Buenos días estimados estudiantes, a la distancia les envió un enorme abrazo y les deseo lo mejor.
Antes de empezar, por favor enviar la tarea de la semana pasada.
El día de hoy tendremos la sesión en vivo por medio de Zoom, y jugaremos en Kahoot, para hacer un pequeño repaso de la historia de hoy.
Este código ya no funciona, solo es una imagen ilustrativa.
Es necesario ingresar con su nombre real, y contestar las preguntas, ya que el resultado será su evaluación de hoy.
Recuerden que cada semana vemos la historia que les deje de tarea ver con una semana de anticipación.
La última pregunta es de suma importancia, deben elegir uno de los temas y realizar un ensayo de al menos 100 palabras, su caligrafía y ortografía son relevantes en dicho texto.
¡No olvides enviar tu trabajo terminado hoy antes de las 5:00 pm!
El día de hoy no tendremos clase en vivo, sin embargo les dejo la actividad del día de hoy:
Antes de iniciar les recuerdo que tenían tarea para entregar (línea del tiempo).
En la historia que vimos la semana pasada de tarea, podemos observar dos hechos muy importantes:
1. La amistad de David y Jonathan, dando como resultado un gran lazo de lealtad y cariño.
2. Los celos de Saúl, quien se dio cuenta de lo inevitable.
Bueno, basándonos en esas dos historias, vamos a responder las siguientes preguntas en el cuaderno de biblia, recuerden escribir la fecha y tanto la pregunta como su respuesta:
1. ¿Existirá hoy en día una amistad tan fuerte como la de David y Jonathan? Menciones 3 características de esa amistad que son necesarias para una verdadera amistad.
2.¿ Por qué cree usted que se enojo Saúl con David?, es decir, ¿Cuál fue la razón por la que inicio el odio de Saúl a David?
3. Si los elogios en los cantos del pueblo de Israel hubieran sido para Saúl, ¿cómo cree que él hubiera reaccionado?
4. ¿Cree usted que es bueno sentir celos del éxito de otra persona? ¿Por qué?
5. Finalmente, en un texto de al menos 100 palabras, exprese su opinión al respecto de esta historia, tomando en cuenta la posición de Jonathan como amigo de David, de Saúl como rey de Israel y de David como un hombre exitoso.
Atención:
***Por favor ten mucho cuidado en tu redacción, la ortografía y caligrafía serán evaluadas.
***Tus respuestas deben ser fundamentadas y sobre todo expresar conocimiento del tema.
***Tomar en cuenta que la extensión de las respuestas debe ser prudentes, es decir lo suficientemente completas.
***Al finalizar envía una foto del trabajo realizado (hoy mismo antes de las 5:00 pm)
TAREA
Ver el siguiente vídeo y elaborar una línea de tiempo (practicaremos esta estrategia para fortalecerla)